La placa de diamante de aluminio
La placa de diamante de aluminio es resistente a la intemperie y a la corrosión y fácil de limpiar, además de resistente al deslizamiento. Esto los hace adecuados para una amplia variedad de aplicaciones, en interiores y exteriores. También se conoce como placa de rodadura, placa de control, placa durbar. Es un tipo de chapa de aluminio con un patrón de diamantes en relieve o líneas en el anverso. El patrón brillante y en relieve del diamante es masculino y de aspecto afilado, dando un aspecto sorprendente al instante.
Estos materiales se usan típicamente para fines industriales y domésticos debido a su alta resistencia y bajo costo, combinados con maleabilidad y capacidad de mecanización. Además de ser adecuados como una forma de suelo seguro y flexible, se emplean como material de construcción liviano y, en ocasiones, para aplicaciones arquitectónicas.
Además de ser utilizada como una superficie funcional y antideslizante, la placa de diamante tiene una aplicación cosmética debido a su aspecto atractivo y se vende como un material de suelo embaldosado. Su acabado de espejo lo convierte en la forma ideal para contrastar y resaltar otros materiales o elementos, incluidos los autos personalizados en las salas de exposición.